Garantizamos a los firmantes que NO PUBLICAREMOS su email en el listado de firmantes del blog. No obstante, nos reservamos el derecho de utilizarlo para futuros envíos de información acerca del proyecto, que podrían ser anulados si el firmante así lo solicitara. / Nous garantissons à toute personne signant la pétition que son adresse email NE SERA PAS PUBLIÉE sur la liste de signataires du blog. Nous nous réservons le droit d'utiliser cette adresse pour de futurs envois d'information sur le projet, qui pourront être suspendus à tout moment sur simple demande du signataire.

04/04/2011

El documental "El caso Melincué"

Continuando con la recordación del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el canal Encuentro emitió el documental El Caso Melincué que ya fue subido a internet. Se lo puede bajar desde: http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/el-caso-melincue-documental-t2511.html . Clickear abajo de las fotos, donde dice "descarga". Abre una página: Megaupload, esperar unos segundos y clickear en "Descarga común".

Sinópsis: En los años 70, Yves Domergue y Cristina Cialceta se enamoraron mientras militaban en una agrupación política. Durante la dictadura militar iniciada en 1976 pasaron a la clandestinidad. En septiembre de ese año fueron secuestrados en Rosario y luego asesinados. Sus cuerpos permanecieron como NN en el cementerio de Melincué, Provincia de Santa Fe, por más de 30 años. En el año 2003, a partir del trabajo iniciado por una profesora de Ética Ciudadana y un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Pablo Pizzurno se logró recuperar la identidad de ambos y reconstruir esta dolorosa historia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire